LUNES NEGRO PARA LOS ATLETAS MEXICANOS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE RIO 2016

5 months ago Comments Off on LUNES NEGRO PARA LOS ATLETAS MEXICANOS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE RIO 2016

La pareja de mexicanos en la plataforma de 10 metros fue incapaz de repetir la hazaña de Londres 2012 y meterse en el medallero de Río. Germán Sánchez e Ivan García obtuvieron bajas calificaciones y la más alta llegó al final con un puntaje de 83.22, pero aún así se quedaron fuera del podio.

Joselito Velázquez fue eliminado de la cita olímpica por el uzbeko Hasanboy Dusmatov por decisión unánime. Los tres jueces le dieron los tres rounds al rival del mexicano con puntaje de 29-28 en cada uno de ellos.

Mónica Domínguez con un peso menor a 58 kilos, terminó con su participación en Río al no poder cargar en la modalidad de Clean & Jerk los 119 kilogramos que intentó en su última posibilidad. En total, la mexicana cargó 211 kg.

Fueron tres los atletas mexicanos que comenzaron su participación en esta disciplina. Demita Vega finalizó en el puesto número 17 después de haber completado sus tres regatas con 47 unidades.David Mier y Terán quedó en lugar 30, al realizar 71 puntos.

Mientras que Yanic Gentry, en la categoría de láser masculino, se tuvo con conformar con el puesto número 41.

La pareja mexicana que está conformada por Santiago González y Miguel Reyes-Varela cayó en su encuentro de la segunda ronda frente a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau.

En el primer set los mexicanos se fueron abajo 3-6, pero durante la segunda manga la dupla nacional se vio mejor. No obstante, no fue suficiente para llevarse el parcial ante los europeos y terminaron perdieron 6-7.

Con este resultado, González y Reyes-Varela dan por terminada su participación en Río de Janeiro.